Saturday, November 22, 2014

Proyecto 4: Noche en Blanco


Cliente: Art City Tour
Producto: Noche en Blanco
Marca: Art City Tour
Categoría: Arte y cultura
Objetivo: Crear un imagen gráfica al evento Noche en Blanco que genere expectativa acerca y aumente la asistencia del evento.
Público Meta: El público meta está compuesto de adultos jóvenes de 18-35 años de una clase socioeconómica media-alta, mayormente estudiantes y profesionales, quienes están interesados en los espacios culturales, la comunidad artística local, y la posibilidad de involucrarse en actividades y eventos de valor sociocultural.
Antecedentes de la marca: El Art City Tour es un programa de rentabilidad social de GAM Cultural, gestionado desde la sociedad civil; integra también iniciativas y colectivos que trabajan en beneficio del imaginario de la ciudad. Durante los recorridos, los visitantes tienen acceso gratuito a todos los espacios culturales participantes y a las unidades de transporte habilitadas durante esta noche. Inició en febrero del 2010 y en 28 ediciones hemos acercado a más de 34.709 personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos.Noche en Blanco, un evento nocturno inspirado en el ‘Nuit Blanche’, un recorrido cultural nocturnal realizado una vez al año en Francia.  Noche en Blanco busca unir a la ciudad y activarla mediante encuentros de artistas nacionales, manifestaciones culturales, fiestas, y la gastronomía
¿Qué se debe comunicar?: Información sobre el evento
¿Qué estilo de comunicación debemos utilizar? Informativo: simple y directo.
¿Existen elementos en contra de la marca o el producto por superar? Poco conocimiento acerca del evento, temor de salir a la calle de noche.
Elementos de cambio a considerar: Ninguno
Oportunidades de mercado a considerar: Alto nivel de interés en eventos culturales y artísticas, público amplio por alcanzar.
Parámetros de acatamiento obligatorio:  Diseño que permita su uso de forma independiente y, a su vez, la combinación de las figuras ‘promueve’ y ‘un programa de’ y el año y ciudad.
Medios de comunicación: Logotipo, identidad propia, flyer, material promocional (en periódico), señalética (gafetes, grandes mapas, identificadores de busetas, edecanes, y espacios culturales, formatos virales, y merchandising
Aspectos legales que se deben considerar: Ley de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, Ley de Espectáculos Públicos

Piezas gráficas:

Logotipo:


Afiche (11x17):


Brochure Art City Tour:


Flyer (5.5x8.5):


Brochure GAM Cultural:




Anuncio periódico (La Nación):


Medios virales (Facebook):



Publicidad exterior (tótemes):









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