Thursday, November 27, 2014

Diseñador de la semana: Neville Brody

Neville Brody nació en Londres en 1957.  Uno de los tipógrafos y diseñadores gráficos más renombrados de su generación, Brody asistió el London College of Printing (1976-1979).  Poco después, llegó a ser diseñador de la revista The Face y director de arte de Arena, Per Lui, y Actuel. Actualmente es director del departamento de diseño y arte en el Royal College of Art

Según el diseñador británico, una de sus mayores influencias ha sido el movimiento punk, popularizado durante los años 70.  Impactó mucho su forma de diseñador, y se ve reflejado en muchos de sus primeros trabajos.  Algunos de sus primeros proyectos eran diseños de portadas de álbumes musicales de la época, mostrando esta afinidad para el arte punk y tendencias culturales.

Su libro, The Graphic Language of Neville Brody, una compilación de sus mejores diseños y trabajos tipográficos, se ha convertido en uno de los libros de diseño más leídos y es una especie de "bible de diseño"para artistas y diseñadores de todo nivel.  Publicado en 1988, el libro sigue influenciando la comunidad creativa por medio de su innovador contenido.

En 1994, Brody fundó la compañía Research Studios, y pocos años después la agencia Fontworks. Research Studios se destaca por capacidad de crear lenguajes visuales nuevos y su adaptabilidad a una variedad diversa de medios, desde aplicaciones y medios digitales hasta editoriales y filmes.  El diseñador sigue dedicando su tiempo al desarrollo y creación de tipografías y lenguajes tipográficos nuevos.

A pesar de la impresionante trayectoria de Nevilla Brody, admito que estéticamente, no me inspiro en el lenguaje gráfico que ha hecho.  Admiro su innovación y el gran impacto que ha tenido en la comunidad de diseño, pero no me identifico con su estilo visual, uso tipográfico, y elección de color (en algunos casos). Sin embargo, su éxito en el área de arte y diseño lo ha demostrado ser un empresario y diseñador digno de reconocimiento.














No comments:

Post a Comment