Saturday, November 22, 2014

Diseñador de la semana: Nickolay Lamm

Nickolay Lamm es un artista digital estadounidense licenciado en marketing con una especialización en la viralidad de media digital y el contenido visual; también es experto en como convertir ideas, conceptos, o temas en contenido viral en el internet mediante el diseño gráfico, técnicas comunicativas, y un proceso de investigación previo.

Su proyecto más renombrado, el de las muñecas Lammily, una versión modern de las famosas muñecas Barbie que busca redefinir los estándares de belleza impuestos por la sociedad y eliminar las inseguridades generadas a partir de este sistema de valoración de las mujeres en base a su apariencia física.  Lammily ha comentado que él mismo había sido víctima de una imagen corporal negativa y sufría mucho aspirando a un estándar idealizado no alcanzable.

La campaña Lammily está construida sobre esa misma visión, la generar una perspectiva positiva sobre nuestros cuerpos independientemente de una sociedad que nos presiona a conformar a los estándares de belleza y valores estéticos que nos distraen de lo realmente importante: nuestro interior, nuestras mentes, y nuestro potencial creativo e intelectual.  Lammily también busca eliminar estereotipos de género y etnicidad con una muñeca de diversos intereses y hobbies no confinados a las ideas estereotipadas y parciales de como las mujeres deben comportarse.

Apoyo esta campaña; la muñeca Lammily personifica este cambio de perspectiva tan necesaria en nuestra sociedad, especialmente para las mujeres, y es una herramienta que ayudará enseñarle a nueva generación de jóvenes cómo deberíamos de valorarnos a nosotros mismos: en base a nuestras capacidades creativas, intelectuales, y emocionales.

Para más información, visite la página de Lammily: https://lammily.com/










No comments:

Post a Comment