Wednesday, November 26, 2014

Diseñador de la semana: Walter Landor

Walter Landor es un diseñador alemán nacido en Munich en 1913.  Influenciado por el movimiento de diseño Bauhaus y el trabajo de su papá, Landor se sentía atraído por el diseño desde que era pequeño y estaba fascinado con el poder del diseño y su impacto sobre la emoción humana.

Landor estudió en el Goldsmiths College y la Universidad de Londres.  Pocos años después, fundó su propio estudio de diseño, el Industrial Design Partnership (IDP), en Inglaterra, junto con Misha Black y Milner Gray.  Interesado por el éxito estadounidense en el área de diseño industrial, Landor decidió mudarse a San Francisco, California.  En 1939, fue ofrecido el puesto de profesor en el departamento de diseño industrial en el California College of Arts and Crafts.  Dos años después, fundó Walter Landor & Associates (WL&A) junto con su esposa, Josephine Martinelli.  Eventualmente, la empresa llegó a expandirse, estableciendo oficinas en Asia, Europa, y America del Sur.

El trabajo de Walter Landor era, y sigue siendo, una fuerza impulsora en el área de identidad de marca, identidad corporativa, y logotipos.  Un experto en el uso de diseño e imagen gráfica para el desarrollo empresarial y estrategia de marketing, Walter y su agencia han creado unos de los logotipos más renombrados internacionalmente.  

Landor se destaca no tanto por su talento artístico sino por su pensamiento estratégico y desarrollo corporativo.  El diseñador sabía tomar una marca, o un concepto, y darle vuelta, dándole una identidad única y destacable en un mercado saturado.  A pesar de no estar muy impresionada con sus trabajos a nivel gráfico, era un excelente empresario y publicista.  Él entendía la necesidad de crear marcas que comunicaran un mensaje efectivo y coherente:

"El bueno diseño se ha vuelto importante para todo desde aviones y comida rápida hasta los sellos postales, llegando a cada rincón de nuestra vida nacional.  La creciente sensibilidad de la gente hacía su entorno está resultando en mercados cada vez más grandes exigiendo un mejor diseño."

Walter ha logrado convertir a las grandes marcas en experiencias interactivas que involucran a la gente para que se sienta parte de ellas.  

http://landor.com/#!/work/case-studies/secret-brand-vision-experience/




No comments:

Post a Comment