Thursday, November 27, 2014

Diseñador de la semana: Mike John Otto

Mike John Otto es un director creativo especializado en el área de estrategia de marketing y medios digitales.  Además de ser diseñador, el artista alemán es autor, conferenciante, y consultor de marcas. 

Nacido en 1973, el alemán estudió en la University of Applied Sciences en Munster.  Después de graduarse, se mudó a Londres.  Después de un tiempo trabajando freelance, Otto trabajó como diseñador en Razorfish y sucesivamente como director de arte en Elephant Seven y director creativo en BBDO Intertone.  Eventualmente decidió hacerse empresario y co-fundó BlackBeltMonkey en 2008, tomando el puesto de director creativo.

Actualmente, Mike Otto colabora con varios estudios de diseño, y sigue dirigiendo y manejando sus propios negocios y proyectos personales.

Definitivamente es un diseñador impresionante en cuanto a su manejo gráfico; sus trabajos son increíblemente detallados y ricos en forma y contenido.  Su talentoso manejo de los medios digitales es aparente en todos sus proyectos; la mayoría de ellos han sido adaptados para redes sociales, aparatos digitales, o páginas web, sin perder su calidad y desarrollo creativo.  Su afinidad para medios digitales le ha permitido desarrollar conceptos y diseños interactivos y altamente funcionales.

Demuestra un uso impresionante de manejo de tipografía y color, uniendo imagen y texto para crear diseños armónicos y ricos en detalle.  Sabe manejar los elementos para comunicar claramente su mensaje sin que ningún elemento predomine la obra.  Aunque no me identifico personalmente con su estilo gráfico, su manejo de medios interactivos digitales es impresionante, y requiere de un desarrollo creativo complejo que incorpora tanto el aspecto visual como el aspecto funcional.  Otto analiza cómo el público llegará a interactuar con la marca y busca la forma de crear una relación con la marca y el espectador mediante el diseño.










No comments:

Post a Comment