Saturday, November 1, 2014

Proyecto 2

Brief Creativo
Cliente: Jimena Ugarte
Servicio: Instituto de Arquitectura Tropical 
Marca: Instituto de Arquitectura Tropical
Categoría: Diseño sostenible
Objetivo: Promover y informar sobre el evento del V Encuentro de Arquitectura Tropical mediante la creación de piezas promocionales y material para el congreso y, a su vez, destacar el 20 aniversario del instituto.
Público Meta: El público meta del IAT está compuesto de arquitectos, diseñadores, estudiantes, creativos, ingenieros, y personas interesadas en el diseño sostenible principalmente entre los 30-45 años pero también abarcando un público secundario entre los 20-29 años.  El target consta de personas costarricenses de una clase socioeconómica MA-AA quienes tienen un estilo de vida activo, innovador, actual, creativo, y les gusta estar informado sobre la preservación del medioambiente.
Antecedentes de la marca: La arquitectura con la cual este siglo termina es abstracta e independiente del clima. Cuando el dogma del modernismo inundó el planeta, borró una tradición cultural de formas de expresión causando un internacionalismo por doquier que no logró adaptarse exitosamente en los trópicos. En respuesta este problema, el Instituto de Arquitectura Tropical fue fundado en 1994, como una organización sin fines de lucro (ONG), compuesta por arquitectos y otros profesionales.  Como una organización sin fines de lucro, el instituto depende de donaciones de fuentes externas con el fin de financiar sus investigaciones, publicaciones, conferencias y gastos operativos.El instituto ha logrado sobreponer la monotonía de la arquitectura moderna, fusionando la vida cultural y el clima local mediante la adaptación de formas coherentes, materiales, y conceptos y tradiciones culturales.  Dicha arquitectura refleja las influencias regionales y provee soluciones contemporáneas.
Idea central-que se debe comunicar: Información pertinente al evento del V Encuentro de Arquitectura Tropical.
Estilo de comunicación:
Elementos en contra de la marca o el producto por superar: Poco conocimiento acerca del Instituto de Arquitectura Tropical y sus objetivos y una audiencia limitada.
Elementos de cambio a considerar: Imagen corporativa (logotipo), piezas para el evento del V Encuentro de Arquitectura Tropical.
Oportunidades de mercado a considerar: Target muy amplio no alcanzado y regiones nacionales en necesidad de diseño sostenible que podrían beneficiarse de los servicios del IAT.
Parámetros de acatamiento obligatorio:
Medios de comunicación: Afiches, volantes, material promocional (abanicos)
Aspectos legales que se deben considerar:

Propuesta logotipo:



Piezas:
Afiche

Gafetes

Roller-up

Página web

Página web
Folleto

Folleto

Lona

Presupuesto:








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