Saturday, October 11, 2014

Proyecto 1

Cliente: Asociación de Diseñadores y Comunicadores Visuales
Servicio: Unir, educar, transmitir valores, asesorar, y brindar apoyo a la comunidad creativa en Costa Rica. La asociación promueve la educación, la cultura de diseño, y la identidad costarricense.
Marca: ASODICOV

Categoría: Diseño publicitario
Objetivo: Dar a conocer a la Asociación de Diseñadores y Comunicadores Visuales y algunos de sus principales objetivos.
Público Meta: El público meta del ASODICOV está compuesto de diseñadores, estudiantes, creativos, ingenieros, artistas, y personas interesadas en el diseño y la comunicación visual principalmente entre los 21-35 años. El target consta de costarricenses de una clase socioeconómica M-AA quienes tienen un estilo de vida activo, innovador, actual, creativo, y les gusta estar informado sobre los medios de comunicación, la cultura costarricense, y el desarrollo educativo.
Antecedentes de la marca: La ASODICOV es una fundación sin fines de lucro creada en 2010 con la misión de querer ser un instrumento de unión de profesionales del diseño gráfico y la comunicación, velando por su profesionalización y desarrollo. Desde su creación, la ASODICOV ha realizado actividades culturales y de capacitación, ofrecido espacios de investigación y discusión, y educado sobre el diseño ecológico y la sostenibilidad.
Idea central-que se debe comunicar: Las áreas de desarrollo de la ASODICOV (comunicación visual y la cultura de diseño costarricense).
Estilo de comunicación: Símbolos y signos (ven y juega)
Elementos en contra de la marca o el producto por superar: Poco conocimiento acerca de la ASODICOV y un público bastante restringido, falta de publicidad y promoción en las redes sociales.
Elementos de cambio a considerar: Utilización de redes sociales y ampliación de medios de comunicación para dar a conocer a la asociación.

Oportunidades de mercado a considerar: Target muy amplio no alcanzado.
Parámetros de acatamiento obligatorio: Refrán costarricense popular, fundamentado en la cultura del diseño y la identidad costarricense, promoción de la comunicación visual.
Medios de comunicación: Impreso (afiches) y las redes sociales.
Aspectos legales que se deben considerar: Ley 6683 (Derecho de Autor y Derechos Conexos) y el Código de Autorregulación Publicitaria.
Presupuesto: 100 unidades: ¢90. 000 (Bond premium, 60x90 cm) Lemontrip 





No comments:

Post a Comment