Cliente: Art City Tour
Producto: Noche en Blanco
Marca: Art City Tour
Categoría: Arte y cultura
Objetivo: Crear un
imagen gráfica al evento Noche en Blanco que genere expectativa acerca y
aumente la asistencia del evento.
Público Meta: El público meta
está compuesto de adultos jóvenes de 18-35 años de una clase socioeconómica
media-alta, mayormente estudiantes y profesionales, quienes están interesados
en los espacios culturales, la comunidad artística local, y la posibilidad de
involucrarse en actividades y eventos de valor sociocultural.
Antecedentes de la marca: El Art City Tour
es un programa de rentabilidad social de GAM Cultural, gestionado desde la
sociedad civil; integra también iniciativas y colectivos que trabajan en
beneficio del imaginario de la ciudad. Durante los recorridos, los visitantes
tienen acceso gratuito a todos los espacios culturales participantes y a las
unidades de transporte habilitadas durante esta noche. Inició en febrero
del 2010 y en 28 ediciones hemos acercado a más de 34.709 personas a una experiencia cultural urbana que permite
redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos.Noche en Blanco,
un evento nocturno inspirado en el ‘Nuit Blanche’, un recorrido cultural
nocturnal realizado una vez al año en Francia.
Noche en Blanco busca unir a la ciudad y activarla mediante encuentros
de artistas nacionales, manifestaciones culturales, fiestas, y la gastronomía
¿Qué se debe comunicar?: Información sobre el evento
¿Qué se debe comunicar?: Información sobre el evento
¿Qué
estilo de comunicación debemos utilizar? Informativo: simple y
directo.
¿Existen
elementos en contra de la marca o el producto por superar? Poco conocimiento acerca del evento, temor de salir a la
calle de noche.
Elementos de cambio a considerar:
Ninguno
Oportunidades de mercado
a considerar: Alto nivel de interés en eventos culturales y artísticas,
público amplio por alcanzar.
Parámetros de acatamiento
obligatorio: Diseño
que permita su uso de forma independiente y, a su vez, la combinación de las
figuras ‘promueve’ y ‘un programa de’ y el año y ciudad.
Medios de comunicación: Logotipo, identidad propia, flyer, material promocional (en periódico), señalética (gafetes, grandes mapas, identificadores de busetas, edecanes, y espacios culturales, formatos virales, y merchandising
Aspectos
legales que se deben considerar: Ley de Derechos de Autor
y Propiedad Intelectual, Ley de Espectáculos
Públicos
Piezas gráficas:
Logotipo:
Afiche (11x17):
Brochure Art City Tour:
Flyer (5.5x8.5):
Brochure GAM Cultural:
Anuncio periódico (La Nación):
Medios virales (Facebook):
Publicidad exterior (tótemes):
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